Nutrientes
Redacción Oxígeno
06/06/2017 - 13:01

Senasag tendría listo análisis de Pura Vida en 48 horas

Cocarico señaló que se realiza el análisis de los componentes, pero aseguró que es legalmente comercializado en el país y que "no hace daño a las personas".

Gloria presenta a Pura Vida como un producto lácteo reforzado con nutrientes. Foto: Grupo Gloria.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Cesar Cocarico, anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) tendría listos los análisis del producto Pura Vida en las próximas 24 o 48 horas.  Aseguró que el producto “no hace daño a las personas”, pero que no se puede clasificar como leche evaporada.

Cocarico anunció que el Senasag se encuentra analizando la composición real de Pura Vida y que tendrá los resultados en las próximas 24 o 48 horas. Aseguro que es un “alimento que no hace daño a las personas”, pero que no puede clasificarse como leche evaporada “es como un juguito”, indicó.

La polémica surgió luego de que el  Ministerio de Salud de Panamá prohibió el ingreso del producto Pura Vida porque no se trata de leche, sino de otros componentes. Después de lo que surgieron en varios países investigaciones sobre este producto. El Grupo Gloria  respondió  que Pura Vida tiene 60% de leche evaporada descremada de vaca.

El Ministro aseguró que Pura Vida ingresa al país bajo protocolos suscritos y que al momento de autorizarla Senasag hizo un estudio de sus componentes. Aseguró que no es leche y que la confusión puede deberse a que tiene una vaca en su etiqueta, sobre lo cual anunció “recomendaciones” para orientar su venta.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo