Receta casera
Redacción Oxígeno
10/08/2017 - 10:58

¿Cómo quitar los puntos negros de la cara?

Te enseñamos a preparar esta receta casera que es muy sencilla de preparar. 

Los poros tapadas provocan la aparición de puntos negros en el rostro. /Foto: Internet

Los puntos negros no son más que acumulación de grasa o suciedad que se queda pegada en nuestros poros. Con los poros tapados de células muertas o de suciedad la piel no puede respirar sanamente. Esto genera que el poro se abra haciéndose más ancho y sale a la superficie mostrando ese espantoso punto negro en nuestro rostro.

Mascarilla con lavanda, romero y menta en 7 pasos

Ingredientes: 

- 1 y ½ litro de agua
- 1 recipiente para hervir el agua
- 1 cucharadita de menta, otra de lavanda y otra de romero. Puedes optar por comprar estos productos secos en cualquier tienda natural o por los productos frescos directamente de las plantas si las tienes a tu alcance. Yo prefiero las plantas naturales pero eso ya es cuestión de gustos.
-1 toalla grande
- Agua de rosas
- Un pedacito de gasa

Preparación 

1.- Colocamos el agua a hervir. Una vez que rompa el hervor agregamos (sin apagar el fuego) la menta, lavanda y el romero.
2.- Pasados unos 2 minutos de que hayamos agregado las 3 cucharaditas apagamos el fuego y tapamos el recipiente dejando reposar por unos 5 minutos.
3.- Pasado ese tiempo destapa el recipiente, toma una toalla y colócala sobre tu cabeza como si fuera una tienda.
4.- Acerca tu cara a la preparación de modo que el vapor alcance la zona donde tienes los puntos negros ¡Con cuidado! Acerca tu cara pero no tanto porque puedes quemarte con el vapor del agua: a unos 30 cm sería una distancia ideal.
5.- Quédate por unos 5 o 10 minutos para que la piel se impregne bien de este vapor y comiencen a abrirse los poros.
6.- Luego aparta tu cara y toma un pedacito de gasa para secar tu rostro.
7.- Hazlo por 3 días seguidos y al tercer día, luego del tratamiento, intenta extraer con tus dedos los puntos negros. Verás que ya tus poros están más dilatados y salen con mayor facilidad.

Por último limpia tu rostro con agua de rosas y enjuaga con abundante agua.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo