Peso
Redacción Oxígeno
19/09/2017 - 17:30

Tomarse un descanso en la dieta es la clave para perder peso y no recuperarlo

Alternar ciclos con dos semanas de dieta y dos semanas con un régimen alimenticio para mantener el peso ayuda a perder definitivamente los kilos de más. 

Miles de personas en el mundo sufren de sobrepeso. /Foto: Internet

Uno de cada tres habitantes del planeta presenta sobrepeso u obesidad. Un exceso de peso que, más allá de sus consecuencias estéticas, se asocia a un mayor riesgo de desarrollo de enfermedades muy graves y potencialmente mortales, caso sobre todo de las cardiovasculares, la diabetes y distintos tipos de cáncer.

De ahí que para disminuir su probabilidad de fallecer prematuramente, los más de 2.200 millones de niños y adultos con sobrepeso u obesos se vean abocados a bajar de peso. Y para ello, hay que reducir la ingesta de alimentos. O lo que es lo mismo, ponerse a dieta. El problema es que, por muy duradera que sea, seguir una dieta no siempre conlleva la ansiada pérdida de peso. Todo ello sin olvidar que una vez finalizada la dieta, la gente tiende a recuperar los kilos perdidos, a veces con creces.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tasmania en Launceston (Australia), la clave parece estar en alternar la dieta con periodos de ‘descanso’ cada dos semanas. O lo que es lo mismo, seguir una ‘dieta intermitente’ y evitar las ‘dietas continuas’.

Como explica Nuala Byrne, directora de esta investigación publicada en la revista «International Journal for Obesity», «si bien se necesitan más estudios sobre este enfoque de dieta intermitente, los hallazgos de nuestro trabajo ofrecen un apoyo preliminar para este modelo como alternativa superior a las dietas continuas para la pérdida de peso».

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo