Consejos
Redacción Oxígeno
23/10/2017 - 17:27

Toma en cuenta estos consejos para reducir la incómoda celulitis

Con estos cambios, sin duda lograrás que tu piel luzca más sana, hidratada y lisa, y que la celulitis sólo sea visible con una lupa y no a metros y metros de distancia. 

Evita consumir sal en exceso y disminuirás la celulitis. /Foto: Internet

La celulitis aparece por diferentes factores, como por ejemplo, mala alimentación, falta de ejercicio, problemas circulatorios, alteraciones hormonales, cigarrillo y alcohol, entre otros. Y si bien es muy difícil eliminarla por completo, sí se puede reducir de manera considerable siguiendo los siguientes consejos:

1.- Evita consumir sal en exceso: este condimento favorece la retención de líquidos, y en consecuencia, es más probable que en la piel aparezca la celulitis.

2.- Disminuye el consumo de azúcar: sobre todo intenta pasar por alto las tortas y pasteles, ya que estos tienen un alto contenido de grasa y ninguna vitamina que favorezca a nuestro organismo.

3.- No consumas proteínas en exceso: si exageras la ingesta de ese nutriente, podrías hacer que en tu cuerpo se acumulen más toxinas de lo normal.

4.- Aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu alimentación diaria: las vitaminas y minerales contenidas en ellos te ayudarán a tener un cuerpo más sano, que funciona de mejor forma, manteniendo tu piel más saludable, y por ende, alejada de la "piel de naranja".

5.- Bebe al menos 2 litros de agua diarios: al estar tu cuerpo y piel bien hidratados, se mantendrán más sanos y eliminarás más toxinas.

6.- Toma sesiones de luz de colágeno: esta aumenta la oxigenación y desintoxicación de la piel, además de mejorar la circulación sanguínea, por lo tanto, la celulitis disminuirá y será menos evidente en tu piel. Asimismo, la luz de colágeno también reduce la grasa que está dentro del tejido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo