Consejos
Redacción Oxígeno
25/10/2017 - 12:51

Los tres consejos de la psicología que facilitarán tu vida

La psicología positiva se convierte así en una de las mejores herramientas para superar el estrés: una disciplina que viene a decirnos que la salud emocional se puede trabajar más allá de la presencia o la ausencia de enfermedad.

Foto referencial.

Hoy te contaremos las 3 ideas básicas que la psicología positiva nos proporciona para facilitar nuestras vidas y superar con éxito estados estresantes. Además, poniéndolas en práctica serás capaz  de aprovechar esta situación para generar resultados positivos en tu día a día.

El estrés y la alegría, emociones paralelas

Según varias investigaciones científicas se ha logrado confirmar que los síntomas fisiológicos del estrés son muy similares a la mayoría de los síntomas de la alegría. Cuando nos sentimos estresados nos cuesta respirar, nuestro ritmo cardíaco aumenta y se dispara, similar en ambos casos a cuando nos encontramos alegres y felices.

Cómo sentirte seguro de ti mismo desde el primer minuto

La seguridad en nosotros mismos es una de nuestras auto-percepciones que necesita refuerzos con cierta asiduidad. En muchas ocasiones es desgastada y debilitada por el estrés y por un sesgo atencional común, el de fijarnos en las cosas negativas e ir acumulándolas en nuestra memoria, sin dejar espacio para guardar lo que hemos hecho bien.

El lenguaje no verbal como pilar básico de las relaciones

Es algo que ya sabes y que aquí nos encanta recordarte, la gran importancia que tiene el lenguaje no verbal para hacer de nuestras relaciones personales algo sano y equilibrado. Son muchos los textos y materiales que tienes a tu disposición para trabajar tu lenguaje no verbal, pero hay consejos rápidos que puedes poner en práctica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo