Belleza
Redacción Oxígeno
30/10/2017 - 12:25

Estas frutas te ayudarán a reafirmar tu piel

Éstas son las frutas que no deben faltar en tu alimentación para mantener tu piel firme.

La frutilla es mediadora de la producción de colágeno, también hidrata tu piel por su alto contenido en agua. /Foto: Internet

Se recomienda incluir en tu dieta ciertas frutas que te aporten colágeno y los nutrientes que necesita tu organismo en cada etapa de tu vida.

Éstas son las frutas que no deben faltar en tu alimentación para mantener tu piel firme.

Naranja rica en vitamina C

Esta vitamina te permite absorber mejor el hierro y el calcio. Se recomienda su consumo todos los días porque es hidrosoluble, esto significa que la vitamina C se disuelve con el agua y se pierde a través de la orina.

También es un poderoso antioxidante natural, que ayuda a combatir el daño de los radicales libres que provocan, entre otras cosas, envejecimiento cutáneo. Al cuidar el ADN de las células se favorece la síntesis de colágeno, necesario para la firmeza de la piel.

¿Cómo beneficiarte de esta fruta?

Consume naranja (en gajos) con miel todos los días. 

Aplica en tu rostro el siguiente tónico:

Ingredientes:

La piel de 3 naranjas.

1 litro de agua.

Preparación:

Hierve en un litro de agua la cáscara de 3 naranjas, durante 20 minutos. 

Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja reposar una hora. Cuela el contenido y vacía el agua en una botella de cristal que debes guardar en el refrigerador. 

Aplica este tónico en el rostro 3 veces al día, con ayuda de una bolita de algodón. El tónico limpia, tonifica y reafirma tu piel. 

Paltas, cerezas, mandarinas y uvas

Procura consumir estas frutas que contienen ácido acetilsalicílico un reafirmante natural.

¿Cómo beneficiarte de estas frutas?

La palta te embellece, es calórico así que no consumas más de medio al día. Otra opción es aplicártelo en una mascarilla facial.

Lleva la mesa cerezas cuando sea la estación. Reafirman y ayudan a tratar el dolor por artritis.

Para refrescarte toma jugo de mandarina, recién hecho.

Uvas encuentras casi todo el año, inclúyelas en el desayuno o colación.

Frutilla y sandía para producir colágeno

El colágeno es una proteína que sólo aportan los organismos animales, por ello se recomienda consumir carnes, pescado y gelatina.

También hay otros alimentos que ayudan a producirlo y a estimular su sintetización como la sandía y las fresas, que son ricas en antioxidantes, agua y vitaminas para una piel firme

¿Cómo beneficiarte de estas frutas?

En temporada prepáralas en agua o bien haz un licuado de fresas para el desayuno.

La frutilla y la sandía son mediadoras de la producción de colágeno, también hidratan tu piel por su alto contenido en agua.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo