Usos
Redacción Oxígeno
30/10/2017 - 12:44

Conoce estos usos de la vaselina

Te mostramos algunos usos de la vaselina que probablemente no sabías.

La vaselina ayuda a crecer pestañas. /Foto: Internet

Si no lo sabías, la vaselina es un derivado del petróleo que se obtiene por el proceso de filtración a altas temperaturas y vapor. Por ser un derivado del petróleo nos parece extraño que le demos uso sabiendo su origen, no obstante este producto es un extracto vegetal, sin olor y de textura suave con grandes bondades y usos variados.

Otros usos de la vaselina que quizás no conocías

Suavizante de manos y pies

Si no tienes una crema especial para estas zonas del cuerpo, la vaselina es un gran aliado. Al aplicarlo en las noches, si colocas vaselina en tus pies usa medias para evitar que el roce de las sábanas remueva el producto, así durante el descanso de tu cuerpo la absorción sea sin interrumpir.

Ayuda a crecer pestañas

Remoja un hisopo en vaselina y aplícalo en las puntas de las pestañas, esto estimulará su crecimiento. Evita pegar el hisopo a la base de las pestañas para evitar alergias o efectos indeseados, si sientes que hacer esto te causa irritación, no continúes.

Protege y cuida labios agrietados

Las temperaturas extremas y el sol pueden causar daño a los labios, para mantenerlos protegidos y suaves aplica vaselina como base antes de usar tu labial preferido. Si deseas suavidad todo el tiempo, antes de dormir coloca un poquito en tu boca, ya verás los resultados al día siguiente.

Desmaquillador

Agua y jabón no es suficiente para remover el maquillaje, toma primero un algodón con vaselina para hacer una limpieza profunda, repite varias veces por zonas de tu cara hasta que sientas que no queden más residuos.

Exfoliante

Mezcla azúcar con vaselina para crear tu propio exfoliante casero, crea tu propia rutina con esta idea. Te recomendamos exfoliarte la cara dos veces a la semana.

Cicatrizante

Es muy útil para raspones o heridas en proceso de cicatrización, después de limpiar con alcohol o agua oxigenada toma un hisopo, algodón o gasa para colocar la vaselina en el lugar que necesites. Aplica siempre después de limpiar correctamente la zona.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo