Cabello
Redacción Oxígeno
30/10/2017 - 16:47

Cómo usar el aloe vera para eliminar la caspa

Te enseñaremos cómo usar aloe vera para eliminar la caspa de una manera muy sencilla y rápida.

Uno de los ingredientes perfectos para poder limpiar tu cabello es el vinagre de manzana. /Foto: Internet

El aloe vera es uno de los grandes y potentes remedios para nuestro cabello. Un ingrediente básico que nos ayudará a combatir ciertos problemas. Uno de ellos es la caspa.

Las propiedades analgésicas así como antibacterianas o hidratantes del aloe vera, serán las cualidades que más aprovecharemos para decirle adiós a la caspa, de una vez por todas. 

Cuáles son las propiedades del aloe vera para el cabello

Si vamos a hablar del aloe vera, no está de más el conocer todas sus propiedades. Es uno de los ingredientes que está presente tanto en productos de cosméticos como en champús. Desde luego, no nos extraña. Cuenta con aminoácidos, lo que hará que limpie en profundidad nuestro pelo. Además, mantendrá ese equilibrio del aceite natural que tiene nuestro propio cabello, eliminando la grasa. Cuenta con minerales, así como con vitaminas y esencias hidratantes para lucir una melena más que perfecta.

Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa

Tal y como habíamos anunciado, se trata de un proceso muy sencillo. En primer lugar, vas a necesitar un par de tallos de aloe vera. Sí es cierto que va a depender de la cantidad de cabello que tengas. Realizaremos un corte transversal en ellas y con la ayuda de una cuchara, vamos a extraer el gel. Lo echaremos en un recipiente. Será este gel con el que vayamos a realizar un masaje por todo el cuero cabelludo. Además de ello, lo dejaremos reposar una media hora para aprovechar todas sus virtudes. Después de esto, tendremos que lavar el pelo con un champú anticaspa. Para poder un buen resultado, puedes repetir este proceso un par de días. Si no tienes una planta en casa, siempre podrás conseguir directamente el gel en farmacias así como en herbolarios.

Combinar el aloe vera con otros remedios caseros

Si ya de por sí sabemos cómo usar el aloe vera para eliminar la caspa, ahora podemos obtener resultados mucho mejores si lo combinamos con otros ingredientes. Una manera de potenciar sus cualidades.

Aloe vera y limón

Se juntan dos de los grandes remedios contra la caspa. Por un lado, vas a necesitar un poco del gel aloe vera y por otro, lo mezclarás con el zumo de un limón pequeño. Cuando tengas una pasta bien integrada, es el momento de poder aplicarla en el pelo. ¿De qué manera?, pues de nuevo con la ayuda de un masaje por el cuero cabelludo. Luego, lo dejarás reposar unos 20 minutos y lavarás como de costumbre.

Aloe vera y vinagre de manzana

Otro de los ingredientes perfectos para poder limpiar tu cabello es el vinagre de manzana. Así que, en este caso, si lo juntamos con el aloe vera, obtendremos una mezclar perfecta para decir adiós a la caspa y a otros agentes que impiden que nuestro cabello esté siempre perfecto. Eliminará las células muertas, controlando el exceso de grasa. Para ello vas a necesitas un par de cucharadas de aloe vera, una de vinagre de manzana y medio vaso de agua. Combinamos todo y en este caso, podemos aplicarlo desde las raíces hasta la zona de puntas. También lo dejamos unos 20 minutos y lo aclaramos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo