Etudio
Redacción Oxígeno
06/11/2017 - 18:55

Estos alimento pueden detener las enfermedades gastrointestinales

Científicos británicos y noruegos descubrieron una relación directa entre las enfermedades del aparato digestivo y el proceso de autofagia

El estudio Colon cancer breakthrough could lead to prevention, elaborado por la Universidad de Warwick indica que las granadas, las uvas tintas, las peras, las setas, las lentejas, la soya y los guisantes son alimentos eficaces para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Científicos británicos y noruegos descubrieron una relación directa entre las enfermedades del aparato digestivo y el proceso de autofagia, es decir el proceso durante el cual las células descomponen los elementos nocivos.

Según el estudio, estos alimentos tienen un efecto positivo en la autofagia y permite prevenir el desarrollo de los procesos inflamatorios en el organismo, responsables de una gran parte de las enfermedades del sistema digestivo humano.

La regulación del proceso se da gracias a la proteína Kenny, cuando el proceso transcurre de una manera incorrecta, dicha proteína se acumula, lo que provoca una inflamación.

"La comprensión de los mecanismos moleculares de la autofagia selectiva y de la inflamación ayudará a utilizar las intervenciones médicas para activar la autofagia que permite prevenir la inflamación y mantener una vida saludable", dice el estudio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo