Prevención
Redacción Oxígeno
06/11/2017 - 19:23

Cardiólogos confirman que el café y el chocolate reducen los problemas cardiovaculares

"El grano de café es la sustancia con más antioxidantes existentes en la naturaleza".

Sebastiano Marra, director del Departamento del Hospital Maria Pia de Turín, presentó un estudio realizado por un grupo de cardiólogos que afirma que beber "cuatro o cinco tazas de café al día, incluso descafeinado, reducen la mortalidad cardiovascular”.

El estudio muestra los resultados de seguimientos que van de 10 a 18 años; se presentó en octubre de este año durante las 29a Jornada Cardiológica torinesa "Avances en Arritmias Cardíacas y Grandes innovaciones en Cardiología".

Según los especialistas efectos similares sobre la salud del corazón produce el consumo del chocolate negro en un 85-90%.

"Existen datos sobre más de 10 mil individuos que revelan que quienes consumen café, por un largo período, tienen menos ansiedad, duermen mejor, no tienen la presión más alta respecto a quien no lo bebe. Un estudio francés que analizó a más de 200 mil personas, en un período de 8-10 años, revela datos positivos sobre la mortalidad. Los datos piamontenses confirman que quien bebe café tiene mejor humor, menos ansiedad, reposa mejor, no tiene presión ni colesterol alto", resaltó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo