Colombia
Redacción Oxígeno
03/11/2016 - 15:35

El colombiano Luis Noriega gana el premio de cuento Gabriel García Márquez

Los ganadores se llevan 100.000 dólares, la boliviana Magela Baudoin recibió el premio el año pasado.

Luis Noriega junto a su libro.

El escritor colombiano Luis Noriega ganó la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que entrega el Ministerio de Cultura de Colombia y la Biblioteca Nacional. El año pasado el premio lo recibió la boliviana, Magela Baudoin. 

Noriega recibió el reconocimiento por su libro de cuentos "Razones para desconfiar de sus vecinos”. Según el jurado esta narrado con "humor agudo y original". "Es un mundo cotidiano y familiar, narrado con inteligencia literaria que se mueve hábilmente entre la alta cultura y la cultura popular, sin perder frescura. En los cuentos de Noriega conviven el cine de Hollywood, el género policíaco, los cómics, la Biblia, el erotismo y la violencia", agregó el jurado.

El Premio Hispanoamericano fue creado en honor al escritor colombiano y merecedor del Nobel de Literatura, Gabriel García Másques. Los ganadores se llevan 100.000 dólares y la compra de 1.424 ejemplares que serán repartidos en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país.

Los ganadores de las dos primeras ediciones del Premio fueron el argentino Guillermo Martínez, con su libro de cuentos "Una felicidad repulsiva", y la boliviana Magela Baudoin, con "La composición de la sal”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo