Literatura
Redacción Oxígeno
09/11/2016 - 10:46

Presentan La guerra de papel, ganadora del Premio Nacional de la Novela

La obra ganadora del escritor paceño Osvaldo Calatayud Criales y publicada por la editorial 3600 se presentará en el Centro Cultural de España en La Paz a las 19 horas.

Portada de la novela de Osvaldo Calatayud.

Hoy se presenta la obra ganadora del Premio Nacional de la Novela 2016 titulada La guerra de papel del escritor paceño Osvaldo Calatayud Criales y publicada por la editorial 3600.

La novela será presentada en el Centro Cultural de España en La Paz a las 19 horas de este 9 de noviembre. Está compuesta por 397 páginas que narran “un epistolario unilateral, ambientado en un país ficticio en los años 2033 a 2036: el protagonista, mediado por un anuncio, escribe decenas de cartas confiando - sin poder comprobarlo - en que estas llegan a buen destino. Una reflexión profunda sobre la corporalidad, lo físico, fisiológico biológico, sobre los límites y limitaciones del cuerpo humano y su dicotomía con lo mental y emotivo”, señala la editorial en su sitio web.

El anuncio del ganador del XVII Premio Nacional de la Novela fue realizado a fines de junio de 2016, la novela fue catalogada por el jurado como “una obra compleja y arriegada en lo estilístico: un lenguaje denso y profundo que resulta en un código propio, original y v bien logrado que va a contratorriente del minimalismo hiperrealista que domina la actula literatura hispanoamericana”. Los miembros del jurado fueron Giovanna Rivero y Magela Baudoin, Martín Zelaya, Mauricio Murillo y Marcelo Paz Soldán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo