Investigación
Redacción Oxígeno
18/10/2017 - 12:29

Un estudio revela porqué los perros dan tantas vueltas antes de hacer sus necesidades

Si tienes perro te habrás dado cuenta de que, en el momento previo a defecar, comienzan a dar varias vueltas.

Los perros no pueden hacer sus necesidades si no están sincronizados con el eje norte-sur. /Foto: Internet

Los perros son animales muy inteligentes que no hacen nunca las cosas porque sí, todo tiene una razón. Si alguna vez has tenido un can te habrás dado cuenta de que antes de hacer sus necesidades dan varias vueltas sobre sí mismos o cambian de lugar en el último momento.

Según un estudio realizado por la Universidad de Ciencias de la Vida en Praga, República Checa, los perros no se mueven así para encontrar la mejor posición. Durante el procedimiento observaron a miles de perros hasta darse cuenta de que todos ellos defecaban hacia la misma dirección. 

Al parecer, estos animales presentan una enorme sensibilidad respecto al campo electromagnético de la Tierra y no pueden hacer sus necesidades si no están sincronizados con el eje norte-sur. Los resultados del estudio, publicados en la revista digital Frontiers in Zoology, explicarían la razón por la que estos animales tienen este comportamiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo