Sanción al Siles
Sergio Reyes
26/04/2017 - 08:09

Según veedor del partido Bolívar debería ser sancionado

El vicepresidente de la Comisión Técnica de la Liga, Adrián Monje, envió los informes ampliatorios de los destrozos en el estadio Hernando Siles, tras el partido entre Bolívar y San José, del último domingo. Las sanciones serían muy duras para el club celeste y podría perder la localía en el estadio por seis meses.

Imagen de los hinchas de San José que invadieron el campo de juego y que fueron agredidos por los seguidores de Bolívar

Aunque no está dentro de sus atribuciones el Veedor del partido entre Bolívar y San José, Adrian Monje, ha sugerido que conforme a las normas de seguridad que tiene la Liga, el Club local debe ser sancionado.

El informe, que fue remitido al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, contendrá imágenes y videos. Lo que dejó entrever Monje en su declaración es que “seguramente en el clásico ante The Strongest, no haya público de Bolívar en el estadio Hernando Siles en la curva norte”.

El Directivo de The Strongest en función de veedor solo debía incluir en su informe lo acontecido y nada más, sin posibilidades de emitir juicios de valor o sugerir sanciones como lo viene haciendo mediáticamente, el informe debe basarse en los sucesos que pudo ver como representante de la Liga en el estadio y no así en las interpretaciones del reglamento del torneo.

“Si antes, durante o a la finalización de un partido, el terreno de juego fuera invadido por el público, hubiera agresión al árbitro, jugadores o dirigentes, el estadio será inhabilitado de inmediato para el club que oficie de local, mediante resolución expresa emitida por la comisión técnica, hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva y sobre la base de informes y antecedentes respectivos, dicte la resolución correspondiente”, señala el segundo párrafo del artículo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo