Liga
Sergio Reyes
27/05/2017 - 09:29

Paseo del líder ante Blooming

Bolívar fue práctico y contundente para lograr una abultada victoria de 5 a 0 ante una propuesta muy defensiva del cuadro celeste cruceño que terminó sucumbiendo ante la presión alta que ejerce la academia paceña. Los goles locales fueron anotados por Leandro Maygua (17'), Edemir Rodríguez (22'), Gastón Sirino (54'), Luis Gutiérrez (64') y Erwin Saavedra (73'). Bolívar extiende su diferencia con el segundo de la tabla a 7 puntos.

Luis Gutiérrez, autor del cuarto tanto celebra junto a Leandro Maygua la primera anotación de Bolívar en la goleada a Blooming por 5 a 0. Foto: Diez

En el inicio, Blooming se ordenó en la parte defensiva y anularon a Gastón Sirino y Ronnie Fernández que son piezas importantes en la elaboración de juego ofensivo del local.

A pesar de la estrategia empleada por la visita se abre el marcador en un tiro de esquina que cobró Leonel Justiniano tras el pivoteo de Fernández y luego de algunos rebotes apareció Leandro Maygua para anotar el 1-0 (17’).

Bolívar ganó en confianza tras el primer tanto, las llegadas se realizaban con facilidad hasta el arco de Hugo Suárez.

El 2-0 llegó en una buena jugada entre Sirino que mandó un pase rasante a las espaldas de la defensa bloominista para Edemir Rodríguez que definió por encima de Suárez (22’).

En el segundo tiempo, Bolívar presionó en el campo contrario y encontró más goles para el deleite de su hinchada. El tercero fue obra de Sirino con un remate cruzado que batió a Suárez, luego de un amague de Maygua ante dos rivales (54’).

Bolívar buscó más y lo encontró por intermedio de Luis Gutiérrez, de cabeza, tras el centro de Justiniano ante la pasividad defensiva de la visita (65’).

El quinto tanto llegó con un pelotazo del arquero Matías Dituro que asistió al recién ingresado Erwin Saavedra quien ante la mala salida del portero Suárez y con arco desguarnecido luego de amagar a un defensa cerró el marcador (73’).

La mala noticia para Bolívar fue la lesión de Rodríguez que se retiró del campo de juego porque sufrió una luxación en el hombro derecho.

El triunfo le permitió afianzarse en la punta del torneo Apertura de la Liga con 37 unidades y ampliar su diferencia respecto al segundo de la tabla, Oriente Petrolero que suma 30 puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo