Eliminatorias
César Sánchez
12/10/2017 - 16:24

Chile espera que la FIFA actúe de oficio por el “arreglo” entre Perú y Colombia

Chile no pierde las esperanzas de ir a Rusia.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) anunció este jueves que no se presentaría una demanda de Chile ante la FIFA por el presunto ‘pacto’ entre Perú y Colombia que concretó el empate entre ambos equipos, la clasificación de ‘la Tricolor’ al Mundial de Rusia 2018, la clasificación de Perú al repechaje y la eliminación de la ‘Roja’ del Mundial.

Sin embargo, aclaró que espera que el máximo ente del fútbol mundial actúe de oficio como sucedió con el conocido ‘Caso Cabrera’.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio Molina, aseguró que la versión que se conoció sobre la posibilidad de que Chile presentara una demanda fue “un rumor sin fundamento”. En diálogo con Blu Radio, confirmó que “no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia. La página de la eliminatoria está cerrada”.

Renato Tapia está en boca de todos tras conversar con Radamel Falcao para “arreglar” el empate que los metía a ambos en el Mundial de Rusia. Tras sus primeros dichos, aclaró que fue “malinterpretado”.

El ‘pacto’ entre Colombia y Perú había sido negado por Renato Tapia, Aldo Corzo y el propio Falcao García, que según los chilenos, habría sido quien reunió a los jugadores de Perú para realizar el ‘acuerdo’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo