Liga
César Sánchez
13/10/2017 - 10:23

Pasada la fiebre pre mundialista, la Liga boliviana vuelve este fin de semana

Wilsterman recibirá a The Strongest en el partido más atractivo del fin de semana.

Después de dos apasionantes semanas de Eliminatorias, el torneo del fútbol profesional boliviano regresará este fin de semana con un atractivo menú de partidos.

La décimo primera fecha empezará el sábado en el Jesús Bermúdez de Oruro, cuando San José reciba la visita de Nacional Potosí, en un partido de dos equipos necesitados por sumar puntos.

Ni el santo ni el equipo ‘Rancho guitarra’, han iniciado con buen pie el torneo, andan antepenúltimo y último respectivamente, y si no empiezan a sumar de a tres no solo se quedarán con las manos vacías en el torneo; sino que pueden empezar a complicarse con el descenso.

Ese mismo día, en Santa Cruz, Blooming recibirá la visita de Petrolero a partir de las 19:00 hrs. El conjunto cruceño necesita sumar para para acercarse a los punteros de la tabla y seguir en puestos de clasificación internacional; sin embargo, la misión no será sencilla, Petrolero ha demostrado ser un hueso duro de roer cuando juega de visitante. Sin ir más lejos, ya logró robar un punto al Tigre y a Wilstermann.

La fecha continuará el domingo, en la Villa Imperial, Real Potosí recibirá la visita de Guabirá. El local quiere sumar para alejarse de los últimos lugares de la tabla; el azucarero, en cambio, busca acumular la mayor cantidad de puntos para aspirar a clasificar, al menos, a la Copa Sudamericana, por ahora lo está consiguiendo.

También el domingo, en Warnes, Sport Boys recibirá la visita de Oriente Petrolero. El ‘Toro’ warneño está obligado a ganar para demostrar a su presidente, Carlos Romero, el compromiso que tiene con su institución – Romero había amenazado con renunciar si el equipo no mejoraba los resultados-. Oriente, en cambio, está a tres puntos de los líderes y no quiere perderles pisada.

Precisamente, Bolívar y Wilstermann, los dos líderes del torneo, jugarán los dos partidos más importantes de la fecha.

La Academia, que viene con un repunte importante después de un arranque bastante flojo, visitará a Universitario en Sucre en un partido de alto riesgo.

Y es que la U está urgido de sumar puntos para alejarse de la zona del descenso. A casi una rueda de terminar el torneo, el equipo de la capital está en el último lugar de la tabla acumulada y, hasta ahora, estaría obligada a jugar el descenso indirecto o, incluso, a descender, según lo que decida la dirigencia para los cupos del siguiente año.

Por eso, ganar a Bolívar es una necesidad y una obligación para una ‘U’ que no encuentra el rumbo.

Empero, el partido más atrayente de la jornada, de lejos, será el que disputen Wilstermann y The Strongest en Cochabamba.

Ante el cierre del Félix Capriles por trabajos de refacción, el clásico nacional se diputará en Sacaba.

El local comparte la punta con Bolívar, ambos equipos tienen 20 puntos. Por eso, una victoria del equipo Aviador no solo le permitiría mantener el liderato, sino que, en caso de ganar, el Rojo del Valle le sacaría 8 puntos de ventaja al Tigre, a priori, un equipo llamado a pelear por el título.

Y es por eso que para el Tigre también es imperioso ganar los tres puntos en Cochabamba. Después de perder el clásico, la diferencia con los líderes se ha hecho más grande y una nueva derrota empezaría a sepultar sus opciones de título.

Así está la tabla de posiciones:

 

tabla_liga_fecha_10.png

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo