Liga
César Sánchez
18/11/2017 - 18:00

Bolívar rompió el maleficio en Warnes y sigue siendo el cómodo líder

Bolívar ganó por primera vez en Warnes y amplió su ventaja en la punta.

Por fin se rompió la maldición de Warnes para Bolívar. La Academia ganó por primera vez en ese escenario y es más líder que nunca, con un partido más le saca 8 puntos de distancia a su principal perseguidor, The Strongest.

El partido en sí no fue bueno, en gran medida por las malas condiciones del Samuel Vaca, que no permitía a ninguno de los dos equipos realizar jugadas con balón dominado. Por eso, el pelotazo primó en el ataque de los dos rivales.

Aunque ambos tardaron en acomodarse en el encuentro, la primera ocasión clara fue para la Academia. Un error defensivo dejó a Juan Carlos Arce solo frente a Mustafa, el ‘conejo’ cedió el balón a Riquelme, pero el argentino, con arco desguarnecido, mandó su remate fuera.

Esa fue la jugada más clara del primer tiempo, ya que ninguno de los dos equipos pudo sentar dominio en el campo.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo acabaría con el empate a 0 llegó la jugada polémica del encuentro. Un córner del local derivó en que el árbitro Guery Vargas cobre un penal,  aunque no quedó claro si cobro un penal o una mano inexistente.

Poco le importó a Iriberri que cambió el penal por gol para adelantar al ‘Torito’ de Warnes, con la ventaja mínima acabaría el primer tiempo.

La segunda parte, en cambio, se tiñó de celeste. Bolívar salió en busca del partido y no le costó demasiado dar vuelta el marcador, ante un equipo que nunca logró inquietar a Matías Dituro.

Además, el ingreso de Leonel Justiniano fue clave para la Academia. El volante de Bolívar cambió la cara de su equipo y fue la figura académica en la segunda parte.

De hecho, fue él quien anotó el empate a los 10 minutos del segundo tiempo.

El temprano empate tranquilizó al visitante, que empozó a dominar el partido y, de poco, fue metiendo a Sport Boys en su arco.

Por eso, el gol convertido por Juan Carlos Arce no sorprendió a nadie, era gol del triunfo y el que rompía el largo maleficio académico jugado en Warnes.

Sport Boys nunca logró inquietar a Bolívar, ni siquiera al estar en desventaja, por eso la victoria celeste nunca corrió peligro.

A falta de dos minutos para el final Gastón Sirino anotó el tercero y definitivo.

Cn el triunfo, Bolívar amplió su ventaja en la punta a 8 puntos, a espera de lo que haga The Strongest mañana, cuando reciba a Oriente en el Siles a partir de las 15:00 hrs.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo