Liga
César Sánchez
10/12/2017 - 17:38

Año celeste: Bolívar es bicampeón del fútbol boliviano

La Academia empató en Potosí y se aseguró el título una fecha antes del final.

El 2017 fue, sin duda, el año de la Academia. El equipo dirigido por Beñat San José logró empatar ante Nacional Potosí en la Villa Imperial y con ese punto se aseguró el bicampeonato del fútbol nacional y el número 28 en la era profesional del fútbol boliviano.

Bolívar sólo necesitaba una unidad para volver a levantar el título y cumplió su tarea ante un Nacional que vendió caro el empate.

El gol de Bolívar fue marcado por Marcos Riquelme, empató para Nacional Potosí, Cristian Alessandrini.

Bolívar había ganado ya el primer campeonato del año, por lo que ya había asegurado su pase a la Conmebol Libertadores del 2018. Por eso, el campeonato ganado hoy es solo para sumar otra estrella.

Además, Bolívar completó un año casi perfecto. En La Paz no perdió ni un solo partido durante todo el año y también quedó invicto ante su clásico rival. Al Tigre le ganó tres de los cuatro partidos que jugaron.

Y, por si ello fuera poco, la suerte también estuvo de su lado. Y es que el partido ante Wilstermann que se jugó en Cochabamba debió terminar empatado, pero un insólito error del ex técnico aviador, que alineó a cinco jugadores extranjeros, le ‘regalaron’ dos puntos a Bolívar.

Hoy, con esos dos puntos Bolívar es el campeón.

Su única mancha estuvo en la Copa Sudamericana, donde no pudo pasar de segunda fase quedando eliminado ante la Liga de Quito.

Ahora, Bolívar deberá pensar en la Libertadores del 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo