Liga
César Sánchez
10/12/2017 - 18:12

El Tigre goleó para la estadística y Guabirá aseguró su pase a la Sudamericana.

Revisa cómo está la tabla acumulada a una fecha del final.

The Strongest no tuvo problemas para derrotar a Real Potosí en el partido jugado en el Hernando Siles; pero por el empate conseguido por Bolívar en Potosí sumará sólo a la estadística.

En Montero, en cambio, se vivió otra fiesta. Guabirá derrotó a Oriente y aseguró su pase a la Copa Sudamericana del 2018. El equipo azucarero logró su clasificación a una copa internacional después de 22 años.

En La Paz, Tigre ganó sin problemas al Lila de Potosí por 6 tantos contra 0. Con goles de Pablo Moreira, Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Walter Veizaga, Alejandro Chumacedro y Rodrigo Vargas se aseguró el subcampeonato del torneo.

En Montero, en cambio, Guabirá desató la fiesta gracias al solitario gol de José Alfredo Castillo.

En otro resultados, San Jos+é perdió en Oruro ante Sport Boys (1-2) y puso en peligro su pase a la Libertadores. A una fecha del final, empata en la tercera ubicación con Wilstermann (ambos con 33 puntos) y deberán definir el pase en la última fecha.

Como Bolívar se consagró bicampeón, y el Tigre ocupó el segundo lugar, el que quede en tercer lugar en la tabla accederá al torneo de clubes más importante del continente.

Así está la tabla acumulada de la Liga. Hasta ahora, Bol+ivar y el Tigre aseguraron su clasificación a la Libertadores del 2018. El que quede en tercer lugar en este torneo será Bolivia 3 en esa competencia.

El último cupo par5a ese torneo, además de las 4 plazas para la Copa Sudamericana será los equipos que queden en posición más alta de la tabla acumulada.

Además, el último de esa tabla tendrá que disputar el descenso indirecto.

tabla_acumulada.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo