Libertadores
César Sánchez
09/02/2018 - 10:46

Wilstermann clasificó, pero casi paga caro su exceso de confianza

El segundo tiempo del Rojo fue preocupante. Oriente vendió cara su derrota.

Lo que prometía ser una noche tranquila casi se convierte en una pesadilla para Wilstermann. El cuadro Aviador logró ponerse arriba en el marcador y se fue al descanso con la ventaja de dos goles – tres en el global-, pero en la etapa complementaria tuvo una pasividad preocupante y, gracias a un doblete de Freitas, estuvo a un gol de quedarse fuera de la Copa.

Nada que reprochar a un Oriente que supo suplantar su falta de fútbol con ganas y, además, contó con un delantero que volvió a demostrar que es letal en el área. Los refineros vendieron cara su derrota.

El primer tiempo fue totalmente rojo. Wilster dominó el encuentro, se puso en ventaja gracias a los goles de Serginho y Meleán e, incluso, pudo haber convertido algún gol más.

Con la ventaja de dos goles, sumado a la victoria (2-1) que había conseguido en Santa cruz la semana pasada, parecía una serie liquidada.

Pero el Aviador cometió el peor error que se puede cometer en el fútbol: se confió. Bajo la intensidad y dejó que Oriente, con poco fútbol, vaya creciendo de a poco.

Y así fue. El Refinero logró empatar el partido gracias a un doblete de Maximiliano Freitas y puso contra las cuerdas al cuadro cochabambino, que terminó pidiendo hora en un partido que tenía controlado.

Párrafo aparte amerita la criticable actitud de los hinchas de Oriente, que cuando se veían con dos goles abajo lanzaron un petardo que impactó cerca del arquero de Wilstermann. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, y Jiménez pudo terminar el encuentro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo