Champions
César Sánchez
21/02/2018 - 19:57

El Shakhtar sorprende a la Roma y Sevilla iguala con el United en España

El equipo ucraniano sacó una mínima ventaja de local. En España, el arquero del United fue la figura.

Con goles del argentino Facundo Ferreyra y el brasileño Fred, el Shakhtar Donetsk de Ucrania superó a la Roma de Italia (2-1) en la última jornada de los juegos de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League.

El equipo ucraniano tuvo que venir de atrás en la segunda parte del choque para remontar un resultado adverso y así tomar ventaja en la eliminatoria. El equipo de la capital italiana se adelantó a los 41 minutos por intermedio del turco Cengiz Ünder.

Ya iniciado el complemento poco le duró la ventaja a la visita pues, a los 52', el argentino Ferreyra protagonizó una contra en la que eludió a un defensor y definió de buena manera ante el portero rival para colocar el 1-1.

El gol de la victoria lo anotó el brasileño Frederico Rodrigues Santos (71’), luego de un espectacular cobro de tiro libre que se incrustó en la escuadra superior izquierda del arco del meta Alisson.

Los locales pudieron firmar un mejor resultado en la última jugada del partido, pero una salvada prodigiosa del defensa Bruno Peres permitió que la Roma juegue la vuelta con diferencia de un solo tanto.

Por su parte, el Sevilla y Manchester United firmaron un empate sin goles en su respectivo duelo de clasificación.

El portero español del club inglés, David De Gea, se erigió como la máxima figura del compromiso al salvar el cero en su arco ante claras oportunidades fabricadas por el conjunto local.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo