Apertura
César Sánchez
21/03/2018 - 18:06

The Strongest y Blooming adelantan el partido de la última fecha; se enfrentarán este domingo

El partido se jugará este domingo 25 de marzo en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz a partir de las 20:15 hrs, oficializó la dirigencia del club cruceño.

Las dirigencias de Blooming y The Strongest se pusieron de acuerdo para adelantar su partido correspondiente a la última fecha del grupo B del torneo Apertura inicialmente programado para jugarse el 29 de abril.

El partido ahora se jugará este domingo 25 de marzo en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz a partir de las 20:15 hrs, oficializó la dirigencia del club cruceño.

La solicitud para adelantar el partido fue realizada por la dirigencia aurinegra, puesto que entre la última semana de abril y la primera de mayo deberá disputar dos partidos importantes por la Conmebol Libertadores.

El Tigre estará disminuido en el partido del domingo. A los cinco jugadores cedidos a las Selección (Maximiliano Ortiz, Ramiro Vaca, Raúl Castro, Diego Wayar y Jhasmani Campos) se suma la baja de Pablo Escobar por expulsión – al igual que Castro-.

A eso se suma que el Tigre deberá jugar un amistoso ante Cienciano en Perú, faltara saber qué equipo es el que irá al vecino país.

El aspecto positivo para The Strongest es que estaría casi garantizando la presencia de Pablo Escobar y Raúl Castro en el clásico, bajo el entendido que lo más probable es que el Tribunal de Justicia dé un castigo de dos partidos de suspensión a ambos jugadores, expulsados en Oruro.

El Tigre es el líder del grupo B con 16 puntos; Blooming tiene 14, pero es probable que se le quiete tres puntos por órdenes de la FIFA debido a sus deudas económicas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo