Libertadores
César Sánchez
17/05/2018 - 20:15

Terminó la pesadilla: el Tigre perdió ante Peñarol y cerró una triste campaña

El Tigre terminó último en el grupo con solo 3 unidades acumuladas de 18 posibles.

Finalmente se acabó la pesadilla atigrada. Hoy, con una derrota ante Peñarol en Uruguay (2-0), cerró su peor Libertadores de los últimos años. Y es que el Tigre solo pudo sumar tres puntos de 18 posibles, producto de su victoria, en la primera fecha, ante el mismo rival que tuvo hoy (1-0).

Después todas fueron derrotas para un The Strongest que estuvo lejos de repetir la excelente campaña que había hecho ilusionar a sus hinchas la temporada pasada. En suma, una campaña para olvidar.

Hoy, sin nada que jugar más que el honor, fue a Uruguay con un equipo B. La mayoría de sus habituales titulares se quedaron en La Paz para preparar el clásico paceño del domingo.

En general, el equipo alterno del Tigre hizo un buen partido, aunque se enfrentó a un equipo que se conformó con la ventaja de dos goles que consiguió durante el primer tiempo gracias a dos regalos infantiles de la defensa atigrada.

Eso sí, el Tigre empezó con mucho ímpetu. De hecho, el primer remate al arco del partido fue el que lanzó Henry Vaca, pero fue desviado por Dawson. Poco a poco el ímpetu atigrado fue superado por la jerarquía charrúa y, por eso, el partido fue un mero trámite para los locales.

Aunque, en realidad, fue el Tigre quien le regaló el primer gol al local. Un pelotazo que parecía no tener importancia complicó de sobremanera a Valverde, que terminó resbalando y dejando a Palacios mano a mano con Daniel Vaca poco antes de llegar a los primeros 20 minutos. El delantero no falló y anotó el primero.

El gol fue un duro golpe para el Tigre, que a partir de ahí dejó de buscar el ataque y cayó merced de lo que quería el Peñarol. El equipo charrúa, con la ventaja y la facilidad del juego, empezó a pensar más en lo que pasaba en Paraguay que en lo que sucedía en su estadio.

El equipo de Montevideo necesitaba que Libertad le gane a Tucumán para clasificar, pero eso al final no ocurrió. Aun así, el local llegó al segundo. Villegas, debutante en torneos Conmebol, derribó a Palacios en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal.

El encargado fue el ‘Cebolla’ Rodríguez, que lanzó un remate fuerte al medio para vencer a Vaca. Era el 2 a 0 y, antes de cumplirse la media hora de juego.

Ahí prácticamente se acabó el partido. Peñarol hizo muy poco para ampliar el marcador y el Tigre no pudo, ni siquiera, inquietar a la defensa uruguaya. Ni el hecho de que los locales se quedaran con un hombre menos ayudó a que el Tigre se anime a más.

Por eso, el segundo tiempo fue aburrido y sin emoción, salvo un par de intervenciones de Daniel Vaca que evitaron que el resultado sea aún mayor.

Así terminó la participación de The Strongest en el torneo más importante de clubes. Ahora, el Tigre deberá concentrarse en la Liga y aspirar a tener su revancha la temporada que viene.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo