Sudamericana
César Sánchez
18/07/2018 - 09:46

Bolívar inicia su travesía sudamericana ante el Deportivo Cali

El partido empezará a las 20:45 hrs. en el estadio del Valle del Cauca.

Bolívar jugará este miércoles el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La Academia enfrentará esta noche (20:45 hrs.) al Deportivo Cali en Colombia.

Sin duda, será un partido ‘extraño’ para ambos equipos, que recién vienen saliendo de la pretemporada y que afrontarán el encuentro sin que hayan empezado sus respectivos torneos locales. Por eso se puede inferir que será un partido trabado y más disputado desde lo físico que desde lo táctico, ya que es posible que ninguno de los equipos tenga ritmo futbolístico.

Además, a eso se suma que el equipo paceño afronta un proceso de reestructuración. Con un nuevo técnico, el uruguayo Alfredo Arias, y más de un cambio en el onceno titular, la Academia buscará reencontrarse con una identidad de juego que perdió hace mucho tiempo.

El plantel de Tembladerani mostrará dos caras nuevas en este encuentro, además del debut absoluto el técnico uruguayo. El  portero Fernando Laforia y el volante Felipe Rodríguez, ambos refuerzos charrúas, también se estrenarán en Cali.

Además se confirmó la permanencia del capitán Juan Carlos Arce hasta fin de año y es probable que sea uno de los titulares esta noche.

Entretanto, el Deportivo Cali afrontará el partido de esta noche sin caras nuevas, después de que el técnico del equipo cafetero decidiera dejar a su máxima incorporación, Macnelly Torres, fuera de la convocatoria.

La revancha de la serie de jugará el 2 de agosto en La Paz.

Probables alineaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Daniel Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Miguel Murillo y José Sand. DT: Gerardo Pelusso.

Bolívar: Fernando Laforia; Diego Bejerano, Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Leonel Morales, Juan Callejón, Juan Carlos Arce; Marcos Riquelme y William Ferreira. DT: Alfredo Arias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo