Bolivia
César Sánchez
18/07/2018 - 10:38

El Ministerio de Deportes no reconoce a FABOL y el fútbol boliviano sigue en suspenso

FABOL señala que no excisten las condiciones para iniciar el torneo Clausura. La FBF les exige unqa rendición de cuentas.

A pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Ministerio de Deportes emitió un comunicado en el que señala que FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) no es un ente reconocido por el Estado, ya que no tiene personería jurídica reconocida por el Gobierno central o departamental.

“La unidad de archivo central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, certifica que FABOL no cuenta con documentación en referencia a dicha institución”, señala la carta enviada por el Ministerio de Deportes a la FBF.

Así, el inicio del torneo clausura de la División Profesional del fútbol boliviano continúa en suspenso.

Para la dirigencia de FABOL no hay las condiciones para arrancar el torneo el viernes, como estaba previsto y aseguraron que la dirigencia de la FBF no cumplió con los acuerdos,.

Entretanto, el ente federativo aseveró que cumplió con las exigencias de los futbolistas y denunció que FABOL no tiene la documentación para realizar una rendición de cuentas de su funcionamiento.

De hecho, la FBF ya hizo llegar dos solicitudes para que FABOL transparente sus ingresos y egresos económicos; no obstante, el gremio de los futbolistas rechazó el pedido.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo