División profesional
César Sánchez
18/07/2018 - 19:05

La FBF pide a los jugadores presentarse al inicio del torneo y garantiza el operativo logístico

El torneo clausura sigue en duda.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió a los jugadores presentarse a la primera fecha del torneo Clasura a pesar de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) dio por suspendido el inicio del torneo.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo, Freddy Téllez, y el asesor legal de la FBF, Guery Abuday, explicaron los acuerdos arribados con FABOlLy garantizaron el operativo logístico para que el torneo inicie este fin de semana. Además, pidieron a FABOL dialogar acerca de los temas pendientes.

Tellez explicó que se cumplió con – casi- todos los pedidos de FABOL, tales como el seguro para los jugadores y el cumplimiento inmediato de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Aseguró que la FBF se compromete a asegurar a los jugadores que no cuenten con ese beneficio y que no puedan acceder al mismo por sus clubes.

Eso sí, aseveró que la FBF no cuenta con las condiciones económicas para cubrir con las deudas de los clubes y se ofreció dar un compás de espera de 60 días para que los clubes deudores salden su cuenta a riesgo de perder puntos en caso de no cumplir.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo