Selección boliviana
César Sánchez
19/09/2018 - 09:43

La Selección boliviana del 93 brindó un gran espectáculo en el Siles

El partido enfrentó a la selección del 93 contra un combinado de exjugadores nacionales, conmemorando los 25 años de la heroica clasificación al mundial de Estados Unidos 94.

La selección del 93 volvió al Siles.

La selección boliviana de 1993 ganó, goleó y gustó en el estadio Hernando Siles la noche del martes al imponerse por 6-3 a un combinado de ex jugadores nacionales, el denominado “partido de la gratitud” recordó 25 años de aquel heroico idilio que llevó a Bolivia a una copa del mundo en Estados Unidos 94.

El partido fue dinámico y a pesar de ser exfutbolistas la clase se mantuvo intacta, pues cada uno de los goles tuvo espectacularidad, sobre todo el tanto que de “colgadita” marco el “Diablo” Etcheverry. Alrededor de 7 mil personas se dieron cita en el estadio Hernando Siles para deleitarse con esta presentación.

Los goles para la selección boliviana del 93 fuerón anotados por Luis Héctor Cristaldo (x2), Mauricio “Tapera” Ramos, Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry y Jhonny “Chango” Villaroel (x2), mientras que para el combinado de exfiguras los tantos del descuento fueron marcados por Limberg “Bomba” Gutiérrez, Raúl “Pelecho” Gutiérrez y Richard Cueto.

El espectáculo cerró con la entrega simbólica de una copa en conmemoración a la clasificación al mundial que fue recibida por el capitán de aquel entonces, Carlos “Pichicho” Borja.

Estas fueron las alineaciones del partido:

Bolivia 1994: Marcelo Torrico; Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Miguel Rimba, Carlos Borja; Milton Melgar, Julio César Baldivieso, Marco Antonio Etcheverry, Luis Héctor Cristaldo; Jaime Moreno, William Ramallo. DT Xavier Azkargorta.

Combinado ex jugadores: Marcos Barrero; Gatty Ribeiro, Ricardo Fontana, Silvio Rojas, Andrés Gallardo; Raúl Gutiérrez, Cristian Reinaldo, Eduardo Higuchi, Richard Cueto; Limberg Gutiérrez, Romero. DT. Óscar Villegas.

Como alternos en la selección del 94 ingresaron Iván Castillo, Rivero, Mauricio Ramos, Modesto Soruco y Juan Carlos Ríos.

Recordar que este miércoles 19 de Septiembre se recuerda los 25 años de la clasificación al mundial, por tal motivo se llevara a cabo la cena conmemorativa y la ”Verde” del 93 estará completa con la llegada de Carlos Truco proveniente de México.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo