Conmebol
César Sánchez
21/09/2018 - 11:30

La Conmebol ratificó la inspección a los escenarios deportivos del país

La Conmebol mediante una carta a FBF le confirmo la inspección esta prevista desde el jueves 27 de septiembre.

El estadio Hernando Siles de La Paz.

Como parte de los requisitos del ente sudamericano de fútbol se exige que cada club cuente con un escenario que cumpla las exigencias requeridas para los choques internacionales, esta licencia será un requisito clave para poder competir en torneos internacionales.

La Conmebol comenzará con el estadio Hernando Siles el jueves 27, el sábado 29 será el turno del Jesús Bermúdez, estadio donde el “Santo” auspicia de local, luego será el Félix Capriles en la ciudad de Cochabamba, estadio que prevé no tener ningún problema ya que fue recientemente mejorado para los Juegos Sudamericanos, este se realizara el 1 de Octubre.

Después se evaluará el Tahuchi Aguilera en la ciudad de Santa Cruz y el Gilberto Parada en Montero, esto será entre el 3 y 4 de Octubre, cabe señalar que el gramado del estadio montereño se encuentra seriamente comprometido es por eso que para el partido con Bolívar el día de ayer el cuadro de Guabirá prefirió usar el Tahuchi.

El Patria y el Víctor Agustín Ugarte, localizados en Sucre y Potosí respectivamente serán evaluados entre el 9 y 10 de Octubre.

La Conmebol piensa ser estricta con las exigencias para así brindar las licencias correspondientes, que puedan garantizar la calidad en el desempeño y en la imagen de los clubes a nivel tanto internacional como nacional.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo