FBF
César Sánchez
15/11/2018 - 11:38

La FBF termina su compromiso con Eurodata y desde la siguiente fecha FIFA podrá elegir sus amistosos

El compromiso de la Federación con Eurodata fue adquirido como compensación por el incumplimiento del partido de exhibición que la selección debía disputar con Nigeria en 2016 .

Con los amistosos que la Selección boliviana jugará ante los Emiratos Árabes Unidos, mañana, y ante Iraq el martes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) culminará su compromiso con la empresa Eurodata, lo que significa que desde la siguiente fecha FIFA tendrá la libertad de elegir a sus rivales.

Hasta ahora, la empresa Eurodata organizaba, por contrato, los amistosos de la Verde, pero al terminar ese contrato, la FBF podrá negociar directamente con otras federaciones para programar partidos amistosos.

El compromiso de la Federación con Eurodata fue adquirido como compensación por el incumplimiento del partido de exhibición que la selección debía disputar con Nigeria en 2016 que no se realizó, para evitar la multa correspondiente y ser pasible a una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por dicho compromiso, Bolivia jugó dos veces frente a Estados Unidos, y en una ocasión con Corea del Sur, Serbia, Arabia Saudita y los dos que vienen ante Emiratos Árabes Unidos e Irak.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo