Dakar
César Sánchez
05/01/2019 - 19:28

Nosiglia ofrece una cuadra al ‘Chavo’ Salvatierra y Martínez amenaza con dejar el Dakar

Mientras, el ‘Chavo’ sigue peleando porque le dejen competir con su Barren Racer One 690.

La posible exclusión de Juan Carlos Salvatierra del Dakar por parte de la ASO - debido a que su cuadratrack no habría sido construido 'en serie'- sigue generando repercusión entre los competidores nacionales. Tanto que Walter Nosiglia le ofreció al ‘Chavo’ la cuadra de su mochilero (Santiago Hansen) para competir y Leonardo Martínez amenazó con dejar la competencia en solidaridad.

“Chavo es un hijo más, un hermano más en la familia y estoy dispuesto a lo que sea por él. Lo único que quiero es ayudar a Chavo, mientras se resuelva el tema estamos para cualquier cosa", afirmó Nosiglia a DIEZ.

Nosiglia y su mochilero, de nacionalidad argentina, corren en 'cuadris' Honda TRX 450, que el propio piloto boliviano reconoce que son pesadas en las dunas; sin embargo, están equipadas de la misma manera para esta competencia. "Son idénticas, puedo correr en una o en la otra", señaló.

Entretanto, el competidor Leonardo Martínez  mostró su apoyo a Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y advirtió que si no se habilita al corredor boliviano en el Rally Dakar 2019.

"La situación es muy crítica la que se está pasando, entonces hay que estar unidos todos los bolivianos para afrontar. Dios quiera que se revierta la situación y que 'Chavo' pueda correr. Estamos en esa posición (no correr) para poder apoyarlo y todos los competidores deberíamos de estar en esa posición. Hay cosas que no han sido correctas que deberían de haberse solucionado en su tiempo", dijo Martínez a través de un video en redes sociales.

Mientras, el ‘Chavo’ sigue peleando porque le dejen competir con su Barren Racer One 690.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo