Dakar 2019
Redacción Oxígeno
06/01/2019 - 14:47

Oficial: "Chavo" Salvatierra queda fuera del Dakar

“Chavo” Salvatierra se presentó con un vehículo Barren Racer y su propio equipo mecánico y de asistencia, pero la organización observó su vehículo y no le permitió realizar la inspección administrativa.

El piloto boliviano dio la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Salvatierra quedó fuera del Dakar 2019 en Perú. La organización impidió que el piloto boliviano realice la inspección administrativa este domingo, día del último plazo. A pesar de todos los intentos, el "Chavo" no logró ser escuchado y volverá a Bolivia junto a su equipo en las próximas horas.

"Les escribo para informarles oficialmente que la organización del Dakar, contraviniendo su reglamento y el reglamento de la @FIM_live, nos ha dejado fuera del Rally Dakar 2019. Hoy es un día triste para mi país, mi equipo y el deporte en general", escribió en su cuenta de Twitter.

El piloto boliviano explicó que acudió a la orgaización con "todas las pruebas documentadas de la total legalidad y el cumplimiento del reglamento de mi vehículo, y nos topamos con una organización muy abusiva que no quiere ni recibir documentos, ni revisar, ni dar una explicación oficial sustentando el porque no cumple el reglamento".

Salvatierra corrió ocho Dakar en la categoría motos, pero este año decidió presentarse en quad, con un vehículo Barren Racer y su propio equipo mecánico y de asistencia; la organización no le hizo ninguna observación, pero en los últimos días no le permitieron pasar la inspección administrativa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo