Clásico
César Sánchez
14/03/2019 - 09:35

El Tigre y Bolívar empataron en un clásico vibrante (crónica + video)

Riquelme anotó para la Academia y Blackburn empató para el Tigre.

The Strongest y Bolívar empataron (1-1) en un vibrante y luchado partido jugado en el Hernando Siles. Cada uno de ellos fue el dominador de un tiempo y fallaron buenas oportunidades para llevarse los tres puntos. Al final, pareció que el Tigre terminó más íntegro y más cerca de llevarse la victoria.

Eso sí, el primer tiempo fue casi en su totalidad para Bolívar. La Academia, si bien dejó que su rival tenga la pelota, jugó – casi- a la perfección al contragolpe. Por ese medio llegó el gol de Riquelme y pudieron llegar otros dos tantos, pero Vaca tapó un mano a mano a Pereyra y un remate de Bejarano salió pegado al palo

En el último minuto del primer tiempo el árbitro no cobró un claro penal sobre Jhasmani Campos, que puso ser la igualdad para los de Pablo Escobar. No obstante, el empate llegó rápidamente en el segundo tiempo, en el que el Tigre salió con otra actitud.

De hecho, durante la etapa complementaria, The Strongest tuvo al menos ocho oportunidades claras de gol, pero solo pudo convertir uno, mediante Blackburn. Solo en los últimos 1 minutos, Henry Vaca – que entró en reemplazo de Jair Reinoso- tuvo tres veces la oportunidad de dar la victoria a su equipo, pero le faltó puntería.

Al final, fue un empate que deja un sabor agridulce en ambos equipos y favorece las intenciones de Nacional Potosí, que sin jugar esta fecha, sigue como único líder del torneo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo