Sudamericana
César Sánchez
20/03/2019 - 10:35

Nacional Potosí pateó 54 veces al arco, pero cayó en su casa ante el Zulia venezolano

No hay otro equipo, ni en la Sudamericana ni en la Libertadores, que haya rematado más veces al arco contrario, por lo menos desde el 2013. Aún así, el líder del torneo boliviano se llevó una dura derrota.

Por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, se dio uno de los partidos más insólitos de los últimos tiempos, donde Nacional de Potosí recibió al Zulia de Venezuela en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Desde el primer minuto, el equipo de la Villa Imperial intentó imponer la localía y comenzaron a generar situaciones de peligro en el arco defendido por Leo Morales, una y otra vez.

Con sólo ver las estadísticas, uno imagina que Nacional goleó, pero no estuvo con la puntería afinada.

El equipo ‘rancho guitarra’ tuvo una posesión de la pelota de un 79% contra el 21% del equipo venezolano. Pero eso no es lo más sorprendente, pues los locales tuvieron, a lo largo del partido, 54 remates al arco, pero ningún gol.

No hay otro equipo, ni en la Sudamericana ni en la Libertadores, que haya logrado una marca semejante, por lo menos desde el 2013.

Para colmo, el Zulia, en su primer disparo en todo el segundo tiempo, que llegó en el minuto 92 a través de Brayan Moya, se llevó la victoria y se transformó en el primer equipo venezolano que gana un partido en Bolivia en toda la historia de los torneos Conmebol.

La revancha será en abril y nacional deberá ir a ganar a tierras caribeñas.

5⃣4⃣. Sí. 54 remates tuvo Nacional de Potosí. ¡54! Ningún otro equipo remató tantas veces en #CONMEBOLSudamericana o #CONMEBOLLibertadores, al menos desde 2013. Y el arco de @Zulia_FC terminó en cero. pic.twitter.com/MmJXjCTmrg

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 20 de marzo de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo