Denuncia
César Sánchez
25/03/2019 - 10:16

Miguel Ángel Portugal denuncia que fue amenazado por la barra de Wilstermann

Los 'Gurkas', los radicales de la hinchada aviadora, le habrían dado un ultimátum al entrenador español.

El entrenador español Miguel Ángel Portugal.

Están siendo semanas complicadas para el entrenador español Miguel Ángel Portugal, que este domingo ha denunciado en Twitter las amenazas públicas que recibió de la barra brava de Wilstermann, equipo que dirige desde hace unos meses.

Los radicales del club, a través de un comunicado que difundieron en los medios locales, aseguraban que si el equipo no ganaba el siguiente partido, contra Nacional Potosí, debería renunciar a su puesto. De lo contrario, se verán obligados a "tomar otras medidas".

El conjunto de Portugal, quinto en la clasificación, venció a Nacional Potosí, líder de la competición (0-2) y el técnico no dejó pasar la oportunidad de hacer públicas las amenazas que recibió, añadiendo que su abogado tomará cartas en el asunto.

"Hacemos la advertencia pública a una persona en particular al señor Portugal, en vista de la pésima campaña y que los resultados no se dieron le damos un ultimátum, el partido contra Nacional Potosí, si las cosas no se dan tiene que renunciar o nosotros nos veremos obligados a tomar otras medidas", señala parte del comunicado de los Gurkas, que añade al final otra advertencia a los dirigentes: "El club no es de la dirigencia, las decisiones las tomamos los socios y la hinchada que siempre están en las buenas y en las malas, señores dirigentes que no se les olvide que nosotros los pusimos donde están y nosotros podemos sacarlos".

En el tuit, Portugal informa: "Os dejo esta joya detestable que enviaron a los medios de comunicación bolivianos esta barra brava oficial del club Wilstermann contra mi persona. Os diré que ganamos 2-0 al líder. Mi abogado está con ello".

Después del triunfo, el entrenador también valoró todo lo ocurrido en rueda de prensa.

"No entiendo porque la exigencia de un proyecto tiene que ser a corto plazo, que tiene que ser ganar sí o sí. Si no ganas, no hay proyecto, no hay nada, todo es eventual. Creo que las cosas se hacen con calma, los proyectos no salen de la noche a la mañana, tarde o temprano se ven los resultados".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo