Polémica
César Sánchez
27/03/2019 - 16:24

VAR: Vaca ironiza con la propuesta de Claure y Gutiérrez le responde

Continúa la repercusión por la posible llegada del videoarbitraje al fútbol boliviano.

La propuesta de Marcelo Claure, presidente de BAISA, la sociedad que maneja al club Bolívar, respecto a pagar todos los gastos que implicarían la implementación del videorarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) sigue generando repercusión.

Esta mañana, fue el capitán y arquero de The Strongest quien se refirió al tema. Con un tono burlesco, Daniel Vaca comparó el ofrecimiento de Claure con una escena de la popular caricatura Tom y Jerry.

“Vi justo una caricatura de Tom y Jerry en la que el gato mete una escopeta al túnel y se dispara a sí mismo, me causó gracia”, señaló Vaca en forma irónica.

Para el capitán aurinegro, en el país hay otras necesidades, como el construir nuevas y mejores canchas de fútbol; pero señaló que si se logra concretar la llegada del VAR será positivo “para modernizar el fútbol”.

“Pero nosotros vivimos otra realidad”, agregó.

Las palabras de Vaca no tardaron en llegar a Tembladerani y fue el defensor académico, Luis Gutiérrez, quien contestó al arquero atigrado. Escuetamente, Gutiérrez señaló que “no le importa” lo que haya dicho Vaca respecto al tema, pero si criticó que se trate de descalificar una propuesta que va en procura de mejorar el fútbol nacional.

"Es opinión de él, no la escuché y no me interesa lo que digan los demás colegas burlándose de algo bueno que están queriendo hacer, no lo escuché y no me interesa si lo escucho”, dijo.

“Buenísima iniciativa la de Marcelo (Claure) con el tema del VAR. Se vinieron cometiendo muchos errores arbitrales, el VAR le viene bien a Bolivia y a los árbitros", agregó el jugador celeste.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo