Argentina
César Sánchez
29/03/2019 - 11:55

La dura confesión de Messi: “Mi hijo me preguntó ‘¿por qué te matan en Argentina?'”

El astro argentino rompió el silencio nueve meses después de la decepcionante participación argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi salió a defender a la Selección de Argentina después de la última fecha FIFA en la que la Albiceleste terminó cayendo por 3-1 contra Venezuela y consiguió un triunfo de 0-1 ante el combinado de Marruecos.

En conversación con un programa de radio transandino, el jugador de Barcelona salió a respaldar a su selección y responder a las críticas que recibió luego de marginarse del duelo ante los africanos.

“La generación fue maltratada. No somos de vender humo nosotros. Somos profesionales y la queremos. Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos… mi hijo me preguntó ‘¿por qué te matan en Argentina?'”, sostuvo, tal como lo recoge el sitio Olé.

En cuanto a su salida de la convocatoria en la previa de enfrentar a Marruecos, explicó que “se hizo costumbre decir cosas de mí, inventar… darme cuando no estoy. La realidad es que vengo con una pubalgia de antes del parón de diciembre y vengo entrenando poco, no jugando todos los partidos”, aclaró.

Asimismo, fue la primera vez que el delantero habló del Mundial de Rusia 2018, en el que el combinado argentino cayó en octavos de final ante la campeona Francia. “Costó volver a hablar porque fue un golpe muy duro, de los peores que me tocó vivir en la selección, se dio todo mal desde el principio”, analizó.

Messi recordó que tras la derrota en el segundo partido contra Croacia se juntaron todos “como hacen los grandes grupos” porque si no se despedían del Mundial: “iba a ser uno de los mayores fracasos de la historia de la selección”.

Tras la eliminación contra los galos, solo pensó en encerrarse y “hacer el duelo solo” junto a su familia, confesó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo