Fútbol
César Sánchez
01/04/2019 - 16:59

A 10 años de la histórica goleada a Argentina, se revela el premio que dio Evo Morales

William Ramallo reveló que el Presidente del Estado pagó 10 mil dólares a cada jugador y miembro del cuerpo técnico por la histórica goleada a la Argentina de Messi y Maradona.

Messi en el Hernando Siles de La Paz.

Hoy se cumplen 10 años de la histórica goleada (6-1) que la Selección boliviana de fútbol consiguió sobre la Argentina de Lionel Messi y Diego Armando Maradona. El 1 de abril del 2009, la Albiceleste visitó el Hernando Siles de La Paz con Messi como su figura y Maradona como su flamante DT. Pero, sucedió lo que nunca podían imaginar. La Verde les hizo 6 goles y pudieron ser más.

Martins, Botero (x3), Da Rosa y Torrico marcaron los seis tantos con los que Bolivia batió a la siempre poderosa Argentina, que descontó gracia a Gonzáles.

Hoy, una década después, Wiliiam Ramallo – el histórico goleador boliviano en las eliminatorias del 93- reveló a Infobae el jugoso premio que cada jugador y cada miembro del cuerpo técnico recibió de parte del presidente del Estado, Evo Morales, por tal hazaña.

Ese año, Ramallo era el ayudante de campo de Erwin Sánchez, técnico de la Verde. En entrevista con Infobae reveló que Morales pagó la suma de 10 mil dólares por persona.

"Soy muy amigo del Presidente, solíamos tener largas charlas de madrugaba cuando me llamaba. Por eso en confianza, le pedí una motivación, un premio económico para los muchachos", confesó William Ramallo.

Evo es seguidor del fútbol (simpatizante del Bolívar) e incluso el año anterior había invitado a Diego Maradona a jugar un amistoso en el mismo escenario.

"Le hemos demostrado a la FIFA que se puede correr en esta cancha. Yo, en nombre de todos los argentinos les decimos que no le tenemos miedo a la altura", mencionó el Diez sin saber lo que le depararía el destino.

El mandatario boliviano, en su charla íntima con Ramallo, lo chicaneó: "Cómo le van a ganar al equipo de Messi, Maradona y las figuras que vienen". Y lo desafió: "Les pagaré 2.000 dólares por cada gol que metan los nuestros".

La idea del DT era contar con un incentivo para sus jugadores de entre 1.000 ó 2.000 dólares para cada uno por obtener la victoria, aunque igualmente aceptó la propuesta de Morales.

Cada futbolista, integrante del cuerpo técnico y hasta utileros cobraron 10.000 dólares por la diferencia de cinco goles entre Bolivia y Argentina.

El propio William Ramallo se encargó de cobrar y repartir el premio que tenía adentro de una maleta en Santa Cruz de la Sierra en 30 partes iguales. "El Presidente nunca más quiso retarme así, ja", finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo