Dakar 2020
César Sánchez
05/04/2019 - 09:41

Oficial: el Rally Dakar se va de Sudamérica y se correrá en Arabia Saudita

La carrera se disputará allí a partir del Dakar 2020 y durante los próximos cinco años.

El Rally más duro del mundo se va de Sudamérica.

El Rally Dakar se va de Sudamérica y se muda a Arabia Saudí a partir de 2020. El raid más duro del mundo comenzará una nueva etapa en su historia a partir de enero del próximo año después de 11 ediciones celebradas en este lado del mundo.

Las amenazas terroristas de 2008 pusieron fin a la disputa del Dakar en África y ahí arrancó una nueva era en Sudamérica que ha tenido una década de duración. Perú, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay han registrado en los últimos años el paso del Dakar, pero ahora es el turno de Oriente Medio; más concretamente, de Arabia Saudí.

La carrera se disputará allí a partir del Dakar 2020 y durante los próximos cinco años. Tal y como ha confirmado Motorsport.com, ASO, empresa organizadora del rally, ha firmado un contrato que se espera que se haga oficial en las próximas semanas.

La 41ª edición del Rally Dakar, disputada el pasado mes de enero, tuvo finalmente a Perú como único país que formó parte del recorrido. Chile, Bolivia y Argentina renunciaron a estar en el Dakar 2019, lo que complicó bastante a la organización formar el recorrido de la última edición y disparó las alarmas sobre un posible futuro de la carrera fuera de Sudamérica.

La unión entre el Dakar y Sudamérica estaba en horas bajas, así que el cambio no se ha hecho esperar y llegará en 2020. Además, el contrato de ASO se ha firmado a razón de 13 millones de euros por edición que pagarán las autoridades saudíes.

La de Arabia Saudí llevaba varios años siendo una alternativa a Sudamérica y finalmente acabará acogiendo la carrera. Será además en el primer Dakar con David Castera como director, sustituyendo a Etienne Lavigne, que había estado al frente del rally en los últimos 15 años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo