España
César Sánchez
05/04/2019 - 16:13

La lista de prescindibles de Zidane: varios galácticos dejarían el Real Madrid

Tras la derrota ante Valencia en Mestalla, el director técnico francés habría tomado la decisión de realizar una profunda renovación dentro del plantel

La derrota por 2 a 1 ante Valencia en Mestalla el fin de semana pasado no marcó solamente la primera caída del segundo ciclo de Zinedine Zidane. El nivel, y especialmente la actitud de varios futbolistas dentro del campo de juego, habría hecho que el director técnico tome la dura decisión de iniciar una profunda renovación de cara a la próxima temporada.

Josep Pedrerol, en su editorial en el programa Chiringuito de jugones, fue tajante a la hora de analizar el presente de la Casa Blanca y aseguró que varios galácticos se marcharán de la institución en el siguiente mercado de pases.

"¿Qué quieren que haga Zidane? ¿que raje de los jugadores? ¿que denuncie a los que se pasearon por Mestalla? ¿Quieren que Zidane diga que algunos no pueden seguir en el Madrid ni un día más? No. Zidane tiene que transmitir tranquilidad. Las decisiones se toman en secreto, con sangre fría… y una sonrisa". Aunque luego, agregó: "¡Qué fácil se lo están poniendo a Zidane! Hay que hacer limpieza. Nada de paños calientes. Sin miedo. Fuera los jugadores que no estén comprometidos. Fuera los que no den la cara por el Madrid. Fuera los que no demuestren que merecen vestir la camiseta del Madrid. Después de lo de ayer… se amplía la lista de bajas del Madrid. Háganme caso, va a ser un festival", anunció.

Dentro de la nómina de prescindibles del estratega francés aparecerían los nombres de 5 futbolistas de peso: Gareth Bale, Toni Kroos, Casemiro, Marcelo y Luka Modric.

El delantero galés no terminó con una gran relación con el entrenador en su anterior ciclo. Zidane lo quería fuera del equipo, pero Florentino Pérez se negó y terminó desprendiéndose de Cristiano Ronaldo. Sus constantes lesiones y el irregular nivel que viene presentando lo convirtieron en uno de los máximos candidatos a salir con la intención de "hacer caja" para afrontar algún fichaje "bomba" en el próximo mercado.

La zona media es un punto crítico para Zizou, y los tres pilares de su anterior gestión tendrían el cartel de "salida" puesto: Casemiro, Kroos y Modric. El alemán y el croata -último ganador del Balón de Oro- cuentan con varias ofertas sobre la mesa. Por ejemplo, el 10 es una vieja debilidad del Inter de Italia.

Marcelo, que tampoco cuenta con el aval del presidente, podría emigrar. Pese a que con el cambio de entrenador recuperó la titularidad -el joven Sergio Reguilón jugó buena parte de la temporada con Santiago Solari-, su merma en el nivel marcaría su fin de ciclo. La Juventus lo tiene en la mira para juntarse nuevamente con Cristiano Ronaldo.

Aunque no aparecen dentro de esta lista, otros 3 jugadores podrían sumarse. Uno es James Rodríguez, quien no continuará en el Bayern Munich. Pese a contar con el aval de Florentino Pérez, el colombiano no es del agrado del director técnico y deberá continuar su carrera en otro equipo.

Los otros dos son el delantero Mariano y el defensor Jesús Vallejo, quienes prácticamente no son tenidos en cuenta por Zidane.

Un caso muy diferente es el del marcador central Raphael Varane. En la cabeza del futbolista francés ronda la idea de cambiar de aire, pero ni la dirigencia ni el DT quieren desprenderse de él -suena en Manchester United-. En los próximos días le ofrecerán una mejora en su contrato para seducirlo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo