Fútbol
César Sánchez
16/04/2019 - 16:07

El VAR costaría 2 millones de dólares al año y por el momento “no va” en el fútbol boliviano

“Por lo menos en este campeonato el VAR no va", señaló el dirigente de la FBF, Freddy Tellez.

Instalar y tener el sistema del videorabitraje (VAR por sus siglas en inglés) tendría un costo de aproximadamente 2 millones de dólares al año – que deberían ser cubiertos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) o los clubes- y, por el momento, “no va”, según lo expresado por dirigentes del ente federativo.

Así, al final, al parecer, la propuesta de Marcelo Claure – de pagar por todos los gastos que demanden la instalación del VAR en el país- quedará sin efecto, al menos por ahora.

“Por lo menos en este campeonato el VAR no va, debido al elevado costo de implementación y mantenimiento. Hemos evidenciado que la especulación le hace daño al fútbol crear falsas expectativas y hacer falsas promesas van en desmedro del fútbol boliviano”, señaló el dirigente Freddy Tellez, según reportó Futbolmanía.

En el Consejo Superior de la FBF – a la que no asistió Claure- dos empresas expusieron respecto a la posible instalación del sistema de videoarbitraje en el país.

La primera es una colombiana – que no tendría certificación- y la segunda Media Pro de España, la que se veía como la opción más factible.

Según sus explicaciones, el VAR costaría entre 2500 y 5000 dólares por partido, un costo “elevado para fútbol nacional”, señaló Tellez.

No obstante, las puertas del VAR no se cerraron por completo ya que todos coincidieron que “tarde o temprano” la FIFA obligará a todos los países a tener este servicio.

"Vamos a ver que responde el señor Marcelo Claure porque ahora la pelota está de su lado. Hemos escuchado  una explicación técnica con dos empresas", dijo por su parte el presidente de la FBF, César Salinas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo