Mundial
César Sánchez
17/04/2019 - 10:10

La FIFA confirma a Bolivia como candidata a organizar el Mundial de Fútbol Femenino 2023

También confirmaron su postulación Argentina, Brasil y Colombia. Además, están en carrera Australia y Nueva Zelanda por Oceanía, Corea del Sur y Japón por Asia y Sudáfrica por África.

Bolivia quiere ser sede de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino 2023.

La FIFA confirmó, la mañana de este miércoles, que Bolivia es uno de los nueve candidatos a albergar el Mundial de Fútbol Femenino 2023.

“La FIFA se complace en confirmar que nueve federaciones han enviado los documentos de inscripción de sus candidaturas para registrarse formalmente como candidatas a la organización de la Copa Mundial Femenina 2023”, señala el comunicado del ente más importante del fútbol, incluyendo a Bolivia entre las candidatas.

Junto al país, también confirmaron su postulación a organizar la Copa mundial 2023 otros tres países sudamericanos: Argentina, Brasil y Colombia. Además, están en carrera Australia y Nueva Zelanda por Oceanía, Corea del Sur y Japón por Asia y Sudáfrica por África.

Ahora, el país y los demás candidatos tienen hasta el próximo 4 de octubre para presentar sedes, estadios y todos los detalles referidos a la organización de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino 2023.

“Primero se brindará a las federaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”, señaló la FIFA.

Añadió que se “está implementando un proceso de presentación de candidaturas justo y transparente, que incluye un modelo de evaluación claro y un compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo