Copa América
César Sánchez
22/06/2019 - 17:37

Brasil goleó a Perú y se clasificó a cuartos de final como líder del Grupo A (crónica + goles)

El conjunto local se impuso 5-0 con goles de Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian y así quedó como único puntero de la zona. Los incaicos deben esperar resultados ajenos para ver si se clasifican como uno de los mejores terceros

Brasil brindó su mejor actuación en la Copa América en el último compromiso de la fase de grupos ante Perú: lo vapuleó 5-0 en San Pablo y se clasificó a los cuartos de final. Los autores de los tantos fueron Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian. Gabriel Jesús falló un penal sobre el final.

El encuentro en el estadio Arena do Corinthians comenzó con dos equipos que mostraron la ambición de ganar para adueñarse del Grupo A. Sin embargo, el quiebre del cero marcó a ambos: los brasileños tomaron confianza mientras los peruanos perdieron completamente el hilo del cotejo y su premisa.

Fue el mediocampista del Real Madrid, Casemiro, el que halló un balón suelto en la boca del arco (a la salida de una pelota parada) para hacer delirar a los torcedores que colmaron la cancha. Un rato más tarde, Firmino madrugó al arquero Pedro Gallese y con la ayuda del poste aumentó la ventaja. Y el bueno de Everton, una de las cartas que jugó el entrenador Tite para este duelo (reemplazó a David Neres), sentenció el pleito cuando todavía promediaba la etapa inicial.

Si el elenco dirigido por Ricardo Gareca tenía fe de revertir la historia en el complemento, su idea quedó sepultada de arranque con la cuarta conquista de Dani Alves, quien se lució como en sus mejores épocas en el Barcelona.

Sobre el final, Willian frotó la lámpara con un golazo desde afuera del área y decretó cifras finales. Pudo ampliar Gabriel Jesús en tiempo de descuento, pero Gallese le atajó un penal.

Este tanteador, al margen de revitalizar la confianza del plantel verdeamarelho de cara a las rondas de mata o muere, amigó a los protagonistas con el público local, que se había mostrado muy distante en las primeras dos presentaciones.

Ahora tanto Brasil como Perú quedaron a la espera de lo que pase mañana y pasado con las otras zonas. El Scratch jugará los cuartos de final en Porto Alegre con el tercero del Grupo B o C (Paraguay, Qatar, Argentina, Japón o Ecuador). En tanto, los incaicos aguardan porque los terceros de las otras zonas no los superen en puntos o diferencia de gol. En caso de pasar, se medirán en la siguiente fase con Colombia, Chile o Uruguay.

Vale mencionar que, al unísono en Belo Horizonte, Venezuela se quedó con el segundo puesto del Grupo A tras derrotar 3-1 a Bolivia. La Vinotinto chocará en cuartos contra el segundo del Grupo B (Paraguay, Qatar o Argentina) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo