Selección
César Sánchez
23/06/2019 - 14:15

Chumacero y Martins emplazan a Salinas a “dar la cara” y hacerse cargo de sus declaraciones

Sigue la molestia de los jugadores de la Verde por las declaraciones del Presidente de la FBF.

Después de la dura eliminación que sufrió la Selección boliviana de fútbol en la Copa América – con cero puntos y nueve goles en contra tras tres partidos- dos de los referentes de la Verde salieron al frente para encarar al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Y es que el Presidente de la FBF señaló, la pasada semana, que los jugadores de la Verde juegan pensando “más en la billetera” que en la camiseta, lo que generó una marcada molestia entre los jugadores de la verde.

El primero en salir fue Marcelo Martins, el delantero, entrevistado por la TV brasileña, emplazó a Salina a dar la cara frente a los jugadores.

“Ojalá él (César Salinas) pueda dar la cara, como lo hacemos nosotros. Que explique su comentario hacia los jugadores porque vieron que ante Venezuela dejamos todo en la cancha”, dijo el ‘Matador’ en un fluido portugués.

El otro referente que salió a defender a sus compañeros fue Alejandro Chumacero, que criticó duramente las palabras del Presidente de la FBF.

Al ser consultado por los periodistas si los jugadores llegaron a cobrar los 20 mil dólares de premio que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) les había prometido por su participación en el torneo continental, Chumacero respondió: “Pregúntenle (al presidente César Salinas) pues, ya que quiere hacer todas las cosas a su gusto. Ustedes también deben enterarse que todas las selecciones están pagadas. La única (que no cobró) y que estuvimos solos en este partido, fuimos nosotros”, dijo con una sonrisa irónica en el rostro.

“Eso también creo que le afectó al grupo, pero somos responsables. Así como yo me echo la culpa en las cosas, quiero que también del otro lado se echen la culpa de lo que hicieron mal”, dijo al respecto Chumacero esta mañana en Santa Cruz, ni bien retornó de Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo