Copa América
César Sánchez
04/07/2019 - 11:17

Se repite la historia: Bolivia compartió grupo con los dos finalistas de la Copa América

Brasil y Perú son los dos finalistas de la Copa América 2019, ambos estuvieron en el mismo grupo de Bolivia. Pasó lo mismo el 2016 y en 1993.

Bolivia perdió ante Brasil y Perú en la fase de grupos.

Brasil y Perú son los dos países que definirán al campeón de la Copa América el próximo domingo (16:00 HB) en el Maracaná. No obstante, el partido final tiene una particularidad que involucra a Bolivia: nuevamente, y por segunda vez consecutiva, los dos finalistas de la Copa compartieron grupo con la Verde.

Tanto Brasil como Perú estuvieron en el Grupo A de la Copa, junto a Bolivia y Venezuela.

De hecho, el partido inaugural del torneo lo jugaron Brasil y Bolivia, con victoria para los locales por 3 goles a 0. Ya en la segunda fecha, Perú también derrotó a la Verde (3-1), en lo que había sido, hasta ayer, su único triunfo en el torneo.

Cabe recordar que Brasil clasificó como líder del grupo A con siete puntos, entretanto que Perú logró el pase al ser uno de los mejores terceros tras acumular cuatro unidades.

Sin embargo, no es la primera vez que esta particularidad pasa en la historia boliviana dentro de la Copa América.

Sin ir más lejos, pasó el 2016 en la Copa América Centenario, cuando Chile y Argentina llegaron a la final después de estar en el mismo grupo que Bolivia. Ese año, Argentina goleó a la Verde (3-0) y Chile sufrió más de la cuenta para derrotar a Bolivia (2-1).

Este dato, además, también se repitió en 1993 y con un ‘agravante’: en esa ocasión, los tres países que compartieron grupo con Bolivia terminaron en los tres primeros lugares del torneo. Ese año, Bolivia compartió grupo con Argentina (campeón), México (subcampeón) y Colombia (tercer lugar).

No obstante, la Verde dio la talla ya que solo perdió con Argentina (1-2) y logró buenos empates tanto con México (0-0) como con Colombia (1-1).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo