Copa América
César Sánchez
08/07/2019 - 09:50

Chilavert apoyó a Messi y pidió que se le haga un boicot a la Conmebol

El exarquero paraguayo salió en apoyo al 10 argentino, que denunció que la Copa América estuvo armada para que Brasil salga campeón.

El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, defendió al astro rosarino y apuntó contra la Conmebol.

La reciente coronación de Brasil en la Copa América dejó un manto de sospechas, sobre todo en Argentina, por los métodos que se aplicaron en la utilización del VAR durante los partidos que tuvo como principal protagonista al elenco liderado por Tite.

En una competición en la que Lionel Messi terminó opacado por una injusta expulsión, el exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, defendió al astro rosarino y apuntó contra la Conmebol.

"El VAR llegó para legalizar la corrupción en el fútbol de Sudamérica", dijo el paraguayo en diálogo con Radio La Red en una entrevista telefónica que estuvo cargada por las punzantes frases que deslizó el ex jugador.

"La empresa que maneja el VAR estuvo implicado en el FIFA Gate. En la vida hay que prevalecer los valores y alejarse de la gente corrupta", insistió el, así considerado, mejor guardameta paraguayo de la historia.

En sus argumentos, Chilavert aseguró que "hoy en día los que están en la Conmebol son los vicepresidentes de los dirigentes que están presos (…) El que pierde y al que matan es al fútbol", dijo antes de defender a la Pulga: "Messi hizo muy bien en plantarse así, porque Alejandro Domínguez (presidente de la entidad sudamericana) es un empresario nefasto que ha quebrado todas las empresas en las que estuvo".

En relación a la pena que podría caer sobre el capitán argentino por sus declaraciones públicas en las que aseguró que "estaba todo armado para que Brasil salga campeón" y a la presunta corrupción que hay en la entidad, el ex arquero cuestionó: "¿Por qué tienen que sancionar a Messi si vivimos en un mundo democrático? Acá se tienen que unir todos y hacerle un boicot a la Conmebol y pedirle la renuncia a Domínguez".

Luego de reiterar que la confederación sudamericana "está matando al fútbol", el paraguayo coincidió con Messi al afirmar que "sin lugar a dudas esta Copa América fue preparada para que Brasil salga campeón".

"Estos tipos vienen, se hacen los buenitos, lucran a costas de los clubes y se hacen millonarios. Alejandro Dominguez le exigió a Mauricio Macri y Iván Duque que la Conmebol no pague impuestos para que se haga la próxima Copa América en Argentina y Colombia", concluyó.

// Infobae

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo