Copa América
César Sánchez
12/07/2019 - 13:33

El arquero de Perú arremetió contra el chileno Eduardo Vargas: “Se quiso burlar de mí”

Siguen las repercusiones de la Copa América.

El arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, recordó el penal atajado ante Chile en la Copa América 2019. Aseguró que el chileno Eduardo Vargas le quiso faltar el respeto debido a la forma de su lanzamiento (intentó patearlo a lo ‘Panenka’)

"Sentí que Eduardo Vargas se quiso burlar de mí. El no suele patear así. Intentó menospreciar lo que estábamos haciendo”, señaló en conferencia de prensa.

Lo que pasó en la semifinal de la Copa fue que Perú ya se encontraba ganando por 3 goles a 0 a Chile y ya en el último minuto del partido se cobró un penal para la Roja.

Aunque el desenlace del lanzamiento de poco iba a servir, fue la forma de patear de Eduardo Vargas lo que levantó polémica.

Y es que el delantero chileno intentó picar el balón, pero Gallese leyó las intenciones del ariete y logró contener con facilidad el remate.

Por otro lado, el guardameta peruano también habló sobre su actuación en la cita continental.

"Puedo tener partidos malos, partidos buenos y siempre doy todo de mí. Le saqué un balón a Venezuela luego a Bolivia. Nadie habla de lo bueno que uno logra tras sacar los penales, yo me mantengo tranquilo porque para eso entreno", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo