Selección
César Sánchez
18/09/2019 - 18:42

Historia sin fin: Villegas y la FBF se enfrentan en el TRD por la rescisión del contrato

La decisión del TRD se conocerá en los próximos 30 días.

El presidente de la FBF, César Salinas, con el extécnico Villegas.

Parece ser una historia sin fin. Tras varias idas y vueltas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el ex entrenador de la Selección, Eduardo Villegas, no llegaron a un acuerdo y dejaron su caso en manos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Y es que ambas partes no coinciden en los términos establecidos para la rescisión del contrato y se han mantenidos firmes en su posición.

Por un lado, Villegas señala que se le debe pagar 130 mil dólares para poder rescindir el contrato “de mutuo acuerdo”. Según el extécnico de La Verde, “hay compromisos verbales, claros y definidos que no se están cumpliendo”.

En contacto con Deporte Total, Villegas acusó a la FBF de tratar de seguir “desprestigiando” a su cuerpo técnico.

“No sé si lo que pretenden es seguir desprestigiando a este cuerpo técnico, porque eso es lo que ha sucedido, haciendo lectura de lo que ha pasado luego de nuestra destitución”, apuntó Villegas.

“Más allá de que estamos destituidos, no hemos terminado aún nuestra relación porque hace falta un punto del contrato en específico que dice que tiene que haber una conciliación para el despido”, reveló el cochabambino.

No obstante, el presidente de la FBF, César Salinas, aseveró que el ente federativo ha cumplido todas las cláusulas de la rescisión del contrato

“Al profesor Villegas se le canceló los dos meses de rescisión y los días de trabajo. Con eso estaría cerrado este contrato”, indicó Salinas tras salir de la audiencia realizada en Cochabamba.

“La FBF no ha incumplido ninguna cláusula. La cláusula adicional que existía se le cumplió”, aseveró.

La decisión del TRD se conocerá en los próximos 30 días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo