División profesional
César Sánchez
08/11/2019 - 14:45

La Conmebol recomienda que el torneo boliviano se termine de jugar “en cancha”

“Se consideró que la suspensión del campeonato podría ser calificado como un antecedente nefasto para la imagen institucional del fútbol boliviano y/o sudamericano”, señala el comunicado de la FBF

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó hoy que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recomendó terminar el torneo Clausura y “que los equipos ganadores reciben los premios por méritos deportivos”.

El anuncio se dio luego de una reunión entre el presidente de la FBF, César Salinas, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hoy en Paraguay y a pesar de la situación social que se vive en el país, que ya obligó a suspender cinco fechas.

“Se consideró que la suspensión del campeonato podría ser calificado como un antecedente nefasto para la imagen institucional del fútbol boliviano y/o sudamericano”, señala el comunicado de la FBF.

La posición de la Conmebol será comunicada a los presidentes de todos los clubes que componen la División Profesional boliviano para tomar una posición oficial, la próxima semana.

Bajo la idea de la Conmebol, el torneo tendría que esperar para poder completar sus 26 fechas.

Por ahora, solo Bolívar tiene asegurado su pase a la Libertadores del 2020. Como campeón del Apertura es Bolivia 1.

Hasta la fecha 16 del torneo, Wilstermann es el único líder del torneo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo