Repercusión
César Sánchez
17/12/2019 - 10:27

Farías sobre el fixture de las eliminatorias: “Es duro para ellos, no para nosotros”

La Verde debutará ante Brasil de visitante y en la segunda fecha recibirá en La Paz a la Argentina de Lionel Messi, todo en marzo de 2020.

El técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías.

“Es duro para ellos, no para nosotros”, así analizó el técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, el fixture que le tocó a Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Verde debutará ante Brasil de visitante y en la segunda fecha recibirá en La Paz a la Argentina de Lionel Messi, todo en marzo de 2020.

Al respecto, Farías señaló que “lo más difícil” será, precisamente, el arranque puesto que la Verde perdió la oportunidad de prepararse y jugar partidos amistosos durante la fecha FIFA de noviembre, todo por los conflictos sociales que aquejaron al país tras las elecciones anuladas del 20 de octubre.

Por otro lado, Farías también habló de lo que espera de la Selección de cara a las eliminatorias. Para Farías, sería “bueno” que la Verde gane seis de los nueve partidos que jugará en La Paz y logre “robar” al menos cuatro puntos de visitante para pelear por la clasificación el Mundial.

“Las cuentas que sacamos son distintas. Bolivia tiene que ser un buen visitante, sacar un promedio de 4 a 6 puntos para tener respiro de local. Ganar seis partidos de local es bueno, ganar siete u ocho es excelente y si ganas los nueve peleas el liderato de las eliminatorias”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo